5 Motivos para Abril la presencia digital de tu negocio

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Arrancamos el mes de Abril con este pequeño guiño al famoso momento memorable de Elena Furiase en un concurso televisivo convirtiéndose en #meme de por vida en la historia España.

Hoy vamos a destacar los 5 motivos más importantes por lo que es necesario la digitalización de un negocio en este año 2021. Y es que la era COVID-19 nos ha dejado claro que el mercado y el consumidor ha evolucionado a un acceso a servicios y productos de una forma más directa que el mero tramite de ir en búsqueda de algo a el establecimiento físico puesto que la imposibilidad de movilidad genero necesariamente que se accediese a esto de una forma telemática con recursos digitales, APPS, Tiendas online, web de citas, etc. Por eso según los expertos el 80% del comercio en 2021 va a ser digitalizado ya que si no estás en la red no existes prácticamente.

 Ahora si los 5 motivos por lo que es necesario Digitalizarse:

1º Escaparate Publicitario 24h al día los 365 días al año:

La sociedad evoluciona y ahora los consumidores continuamente están consultando información sobre sus intereses y necesidades no importa el lugar y la hora por lo que estar AHÍ disponible siempre hace a tu negocio de una visibilidad y un alcance publicitario mucho mayor y sin limites de horario ni días que un cartel bonito en la entrada de tu local o el siempre alabado boca a boca.

2º Nuevos canales de venta:

Contar con una presencia digital crea la capacidad de aumentar los canales de venta del negocio no importa si es servicio o producto. Hemos visto cómo a través de webs se pueden comprar desde servicios de masajes, productos de moda o ropa, incluso asesoramiento online.

3º Economizamos recursos:

Muchos negocios han confirmado que la digitalización favorece la reducción de costes como los que puede generar contar con un establecimiento físico o local ya sea de alquiler o propio con sus referentes gastos de luz y agua. Ya que la posibilidad de que tu negocio pueda ser accesible sin depender de un establecimiento físico obligatoriamente genera un ahorro y beneficio para el negocio y así pudiendo mejorar aún más la calidad de servicios o productos al cliente final.

4º Mejora y Optimiza la experiencia de tus clientes:

Hace años era siempre necesario hacer al cliente mucho más laborioso el acceso a cualquier tipo de duda, consulta, producto o servicio. En estos momentos contar con un buen soporte digital genera la posibilidad de crear puentes de comunicación con tus clientes aportandoles esa cercanía y seguridad que te aseguramos vale oro Como decimos nosotros en Digitallketing siempre cercanos

ya que aportamos por un trato de tú a tú siempre disponibles para nuestros clientes ya que consideramos que el marketing digital para muchos puede ser algo complejo haciendo sencillo .

5º Nuevas oportunidades de negocio:

Permanecer conectado y en la red hace crear las conexiones entre negocios y hacer negocio cruzado haciendo tu negocio no únicamente más visible para el cliente si no para colaboraciones entre negocios, servicios y productos. Por ejemplo nosotros vamos a empezar una colaboración con una empresa de branding y merchandising con la que crearemos nuestras tazas y sudadera corporativas. Este es un ejemplo de la visibilidad que puede dar una colaboración coworking ( trabajo cooperativo ) 

Si te parece el artículo de interés te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales y como no si quieres que resolvamos cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más artículos

Estamos cambiando la web si ves cosas raras preguntanos en redes 😝