Como funciona el nuevo algoritmo seo de google desde digitallketing sevilla

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Buenas #Digitallketer llevamos un tiempo estudiando todo respecto el nuevo cambio del algoritmo de posicionamiento de Google llamado BERT que cambia por completo desde hace unos meses todos los conocimientos y prioridades a la hora de favorecer la posición de tu web en el listado de resultados de búsquedas de google. Y ahora procedemos a  haceros un pequeño curso resumido de cómo funciona.

Empezamos 1º Con ¿que es el SEO? (search engine optimization

que significa Optimización de la ingeniería de búsqueda, son un grupo de acciones realizadas en una web con el propósito de mejorar su posición en la lista de resultados en las búsquedas de motores de búsquedas como Google, Bing, Yahoo etc.

2º¿ Qué es Google Bert ?

BERT ( Bidirectional Encoder Representations from Transformers ) o en Español  Representaciones de codificador bidireccional de transformadores. Comprendemos que sea complejo entender a qué se refiere con esa terminología incluso traduciendo por eso vamos a simplificar las cosas lo mejor posible .

Representaciones = Resultado de búsqueda o representación de lo que buscamos

Codificador Bidireccional de transformadores= Tomo las palabras, frases, etcétera, que buscas lo contrasto con lo que el algoritmo cree que más se asocia a la búsqueda y lo transformo en resultado.

Espero que se entienda algo mejor el concepto pero si aun así, sigue siendo complicado comentamos por redes sociales si te gustaría recibir la información de una forma más interactiva.

NUESTRAS REDES SOCIALES

Bien, ahora vamos con las nuevas modificaciones y la importancia de conocer los nuevos datos que favorecerá google en su ranking.

3º La importancia de las imágenes dinámicas: La nueva era post covid nos ha traído un cambio en el consumo digital tan importante que ha facilitado a los grandes a afinar aún más sus métricas y analíticas a la hora del rastreo de búsquedas, etc y si algo ha aprendido es que la forma de búsqueda es más visual y práctica que informativa, es decir siempre buscamos soluciones a cuestiones básicas que búsqueda de información por ello cambió para afinar más el significado de consultar una palabra  que la pantalla de búsqueda ha cambiado ofreciendo soluciones más visuales y concisas. Vamos con el siguiente ejemplo:

Antiguamente si buscábamos en google únicamente la palabra PIZZA, nos aparecía un listado de información de páginas web sobre pizza, ¿qué es la pizza?, etc. Sin embargo ahora el algoritmo entiende que el buscar pizza por parte de los usuario no es conocer información sino obtener un recurso como restaurantes de pizza cercanos o pizza a domicilio. 

Por que el nuevo consumidor digital no busca en google ya:

Pedir pizza a domicilio o pizzería cercana.

Unicamente usa la palabra PIZZA y ahí lo tiene todo a mano

Entonces ¿En qué afecta el nuevo algoritmo  a la posición de mi web o una web cualquiera?

Google ya no favorecerá webs estáticas sin ningún tipo de actualizaciones ni cambios, por así decirlo quiere que las páginas webs sean como redes sociales donde las personas vayan sabiendo que va a haber cambios o contenido dinámico logrando así mayor retención del cliente en internet, etc (los intereses los explicaremos en otra ocasión para desglosar el misterio del negocio digital)

Por lo que lanza Google Web Stories una herramienta que dinamitará la frescura de las páginas webs que conocemos hasta el momento haciendo de ellas mucho más dinámicas e interactivas

Nosotros en Digitallketing ya creamos las webs de nuestros clientes con esta tecnología y nos gusta poder ofrecerles la información más actual y de la forma más cercana posible.

¿Te gustaría saber más de esta nueva herramienta de google ?

¿Quieres alguno de nuestros servicios y ser #Digitallketer?

Contacta con nosotros y conoce nuestros servicios una pista siempre hay promoción

PULSA AQUÍ PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más artículos

Estamos cambiando la web si ves cosas raras preguntanos en redes 😝