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Buenas #Digitallketers Hoy Celebramos el día de #StarWars  os explicamos de dónde procede el nacimiento de este día y así vez aprovecharemos para mostrar un tipo de marketing que cada día va tomando mucha más relevancia para los negocios.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars?

El Día de Star Wars fue creado por fanáticos de la saga y posteriormente difundido en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe». Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

El Término de LA FUERZA nos ha sugerido usarlo para mostraros este tipo de marketing que tanto nos gusta para que lo conozcáis y os invitamos a que nos comentéis por redes sociales, si habéis encontrado en vuestro día a algún ejemplo.

EL MARKETING SENSORIAL

Podemos definirlo como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio a través de los sentidos. VISTA, OÍDO, OLFATO, TACTO y GUSTO

Generando una emoción y una experiencia positiva o placentera asociada a la marca.

Os dejamos algunos ejemplo con marketing sensorial

  • La vista: Vas paseando por la calle y de repente un escaparate hace que entres en la tienda por que esta diseñado para que visualmente capte tu atención y te acerque a la compra.
  • El oído: Música, sonidos ambientales, animales, etc. El mensaje determinará que sonido acompañara la campaña con el fin de un objetivo que te detengas a prestar tu atención.
  • El olfato: Casualmente, en las tiendas de moda o perfumería ¿a qué huele? PERFUME, o estas paseando por un centro comercial y te dan una varita de muestra, sabes que te ha pasado ;).
  • El gusto: Las muestras gratis son una excelente solución para promocionar tu producto. Y por que no a todos nos gusta lo gratis incluso repetimos a veces y por qué no comprar el producto, cuidado en Carrefour vienen casualmente con ofertas.
  • El tacto: Cuántas veces nos encontramos con una manta, sábana con su embalaje pero esta acompañado por un hueco en el embalaje o un trozo de muestra para que aprecies su textura.

Las empresas entendieron rápidamente que basar sus ventas en los cinco sentidos humanos podría ser una clave para el éxito y ésto dio lugar a lo que ahora conocemos como marketing sensorial.

Este tipo de marketing involucra al consumidor en un enfoque positivo y establece una conexión con la marca a través de una experiencia sensorial única.

Se centra en la experiencia de los usuarios: su pasado, sus emociones, sus experiencias o su imaginación, por ejemplo. 

Os dejamos con el maravilloso motivo del día  Star Wars este video como ejemplo de una pequeña y básica campaña de marketing sensorial acompañado de su duplicación de alcance utilizando la temática del día.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Y DIGITALÍCE TU NEGOCIO DIGITALLKETER.

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