Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Buenas #digitallketer traemos un blog de urgencia e importante si eres usuario de GOOGLE FOTOS. Ya que cuentas con días para poner a salvo tus fotos y video en la nube de google.

Anteriormente el uso de la nube de google era ilimitado pero ya anunciaron que a partir del día 1 de Junio de 2021 se convertiría en un nuevo servicio de PAGO solo tendríamos 15GB de forma gratuita.

¿Qué ocurre si supero esos 15GB de almacenamiento gratuito?

Google te avisa de que en el caso que los superes y no quieras ampliar o rescates tus archivos se irán eliminando hasta dejar tu cuenta de google fotos al máximo 15GB por lo que puedes perder archivos, fotos o video PARA SIEMPRE.

¿Si no supero el espacio?:

Todo aquel usuario que no supere el limite no tendrá que preocuparse solo que una vez alcanzado no almacenara nada mas y solo tendremos la opción de eliminar espacio ocupado o pagar por un aumento de espacio en la nube.

Supero los 15GB de almacenamiento pero no quiero pagar por ampliar:

Tienes únicamente dos opciones rescatar esos archivos antes de la fecha limite para evitar su eliminación o eliminar archivos menos imperantes para ti hasta volver a dejar capacidad de almacenamiento así Google no eliminara indiscriminadamente tu exceso de espacio. 

Te explico a continuación los pasos a seguir para hacer tu copia de seguridad y poner a salvo todos tus archivos.

Supero los 15GB de almacenamiento y no me importa pagar:

Tienes varias opciones que ofrece google en su plataforma para la ampliación de espacio cuentas con la tarifa de 100GB de almacenamiento por una cuota de 1,99€/Mes o hasta 2TB ( 2000GB ) por 9,99€/Mes junto con otra serie de servicios que incluye este plan.

PASOS PARA SALVAR TUS ARCHIVOS A UN DISPOSITIVO O PC

1º  Accede a Google TAKEOUT(Pagina de descarga de archivos de tu cuenta de google) con tu cuenta, click AQUI.

2º Selecciona qué archivos quieres salvar de toda tu nube y marca las diferentes casillas, con los archivos que quieres rescatar y pulsa SIGUIENTE.(Recomendamos que en el caso de contar con mucho volumen de archivos ir realizando la exportación de mas relevante a menos y de uno en uno para garantizar el buen rescate debido a cortes de conexión , batería baja de dispositivos , etc para ahorrarte quebraderos de cabeza).

3º Elige tamaño de archivo (tamaño de la compresión ZIP), frecuencia (Cada cuanto tiempo o exportar una vez) y destino, decide si quieres un link de descargar por correo electrónico o que se añadan a otra nube online como Onedrive, Dropbox, etc. NO LO RECOMENDAMOS si no dominas los enlaces con otras nubes ni sabes con certeza si cuentas con el espacio en dichas nubes. Si contabas con un amplio volumen de espacio ocupado tomará un tiempo que Google prepare tus archivos para que no los pierdas.

Si tienes un gran tamaño de archivos es probable que el medio de compresión de tus archivos precise de un soporte de software algo mas actual y algunos dispositivos mas antiguos no lo soporten en tal caso te recomendamos que contactes con nosotros por chat te ayudaremos encantados.

Bien ya estaría todo Google te mostrará este texto y solo quedara esperar 😘

🕒Google está creando una copia de tus archivos de “43 productos” Este proceso puede tardar mucho tiempo (horas o quizá días) en completarse. Recibirás un correo electrónico cuando la exportación haya terminado.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más artículos

Estamos cambiando la web si ves cosas raras preguntanos en redes 😝